¿ Como es posible, que desaparezca una persona de la noche a la mañana, sin dejar rastro ?Siempre me he preguntado ¿ como puede ser que nadie vea nada nunca ?Sin embargo, cuando se trata de alguna tonteria sin importancia siempre lo ha visto alguien.No paro de oir noticias de personas desaparecidas, casi siempre chicas jovenes o niños.Y lo peor de todo es, que cuando aparecen, rara vez es con vida.¿ Por qué hay siempre alimañas al acecho ?Es terrible estar cerca, e incluso algunas veces, conviviendo con asesinos y no saberlo.Algunas veces, se oyen cosas que te dejan muerta, recuerdo una vez que me contaron, que un abuelo abusaba sexualmente de su nieta de cuatro meses.Ante casos como ese, te das cuenta de que no te puedes fiar de nadie.Todas las personas que desaparecen y son halladas muertas, las hizo desaparecer una persona conocida o un familiar.Esta reflexión me entristece enormemente, me recuerda que personas a las que amas con toda tu alma, te pueden hacer mucho daño.Todos estamos en manos de todos.Todos podemos ser víctimas o asesinos.Prefiero pensar, que el mundo está lleno de personas buenas, recordar a todas las que se han cruzado en mi camino y que al recordarlas, se dibuja una sonrisa en mi rostro.Olvidaré a aquellas que su recuerdo me hace fruncir el ceño, y a aquellas cuyo recuerdo desfigura mi cara, con una mueca de dolor.
Me la traían fritita entre dos altivas rosas, a una pobre margarita, tan sencilla y primorosa, porque era una flor furtiva...y olé. Las dos rosas: Señoronas. Y la pobre margarita en un rinconcito estaba, ella siempre calladita. Aguantaba y aguantaba igual que una cenicienta...y olé a sus banales hermanas. Una presumida rosa muy coquetona y supuesta ella, la miraba con desprecio muy postinera y muy orgullosa. Murmuraba :"Que qué hacía entre la grandeza, tan poca cosa..." La otra rosa, se veía que estaba "pelín" celosa de la pobre florecilla aquella que sembró el viento y no necesitó nunca ni manos de jardinero ni tronco que la elevase a cierta altura del suelo. Y un día llegó un pintor de esos pintores bohemios que, ignorando vanidades, andan plasmando en sus lienzos tanta grandeza sencilla...y olé que por la vida van viendo. Y la pobre margarita, cenicienta despreciada, se puso sonrojadita porque en el gran cuadro estaban unos pinceles nerviosos...y olé copiando su ...
¡Personas! nos llamamos "personas" cuando en ocasiones nos portamos peor que los animales. Aun no he sabido de un animal que mate por el mero placer de matar. Que planifique el secuestro o el asesinato de un semejante por el mero placer de experimentar que se siente haciendo algo semejante. ¿Personas?
ResponderEliminarLos niveles de vida alcanzados en la actual modernidad, donde no se carece de nada, hace buscar a la gente nuevos alicientes de distraccion o de placer....... la inoperancia de la leyes democraticas ayudan a ello, la juventud irresponsable tambien.
ResponderEliminarEstamos creando una sociedad de animales, de bestias, donde la falta de necesidades vitales fomentan esas atrocidades....
Yo grito !!! PENA DE MUERTE YA !!!!!
JUANBAU