Ir al contenido principal

La mendiga




Por techo tenía el cielo
su luz, eran las estrellas,
ponía su cama en el suelo
y nadie reparaba en ella.

Solo el largo invierno
con su frio manto blanco,
se fijó en la mendiga
que dormia en aquel banco.

Se acercó muy lentamente
armado con una daga,
que le clavó fuertemente
y la dejó congelada.

Allí murió la mendiga
un día de Navidad,
ignorada por la gente
en aquella gran ciudad.


A todas esas personas que viven en la calle.


YAIZA

Comentarios

  1. Yaiza, la poesia es triste mente bonita, y es una triste ralidad que hay gente que decide mendigar y vivir asi,sirva como poesia pero no como cruda realidad, pues hoy en España creo, tenemos suficientes herramientas para que esta poesia no se haga realidad, y hay mucha gente volcada en combatir eso, claro está a quien le va la calle, ni Cáritas, ni Cruz Roja, le van a modificar, también hailos, que teniendo buenas casas, encontrarón en la mendicidad, y en el corazón de las personas de buena voluntad una forma de sacar ahorros extras, cosa que no alluda a quien de verdad lo necesita, perdona que sin querer apartarme del propio escrito, alla hecho aqui un comentario social, Muchas gracias por dejarme participar.

    ResponderEliminar
  2. Amigo pato, gracias a ti por apoyarme con mi blog comentando.
    Esta poesía tan triste, la escribí después de oir la noticia en la televisión.
    Es una realidad.

    ResponderEliminar
  3. La gente se cree que la mendicidad es una lacra social, pues no !!, la mendicidad es un estado de la sociedad, la misma sociedad gubernamental crea la mendicidad cuando la riqueza publica esta tan mal repartida unos se enriquecen extremadamente y otros se empobrecen del mismo modo......ante la pasividad de quienes nos dirigen.
    Otra cosa es la mendicidad patolgica, es otro campo diferente !!!
    Los muy pobres no se acabaran nunca mientras hallan muy ricos...................

    JUBAMA

    ResponderEliminar
  4. A contar vengo mis esperiencias que no cuentos agenos, que a la cara un medigo me vino de los que pululan por los aparcamientos, 50 centimos dí, y él me escupio a la cara, una barra de pan vi tirada en el suelo que a mis hijos quitava, maldito mendigo sin verguenza ni crianza, que el pan que tú tiraste, a mis hijos les hace falta, sirva esto de refran y escarnio a quien sin necesitar piden, a quien pudiendo trabajar, piden, no les des pan dales cuartos que el contenedor de la basura de la esquina se lo come todo.


    Satur

    ResponderEliminar
  5. Satur, no podemos meter a todos los mendigos en el mismo saco.
    Además quiero aclararte algo, a una persona sin dirección no le dan trabajo.
    Hay mucha gente en la calle, por unas circunstancias tan injustas, que sólo pido a Dios, no tenerme que ver nunca como ellos. Siempre que se acercan a pedirme limosna, la doy, ¿ que me engañan ? en sus conciencias quede, la mia se queda tranquila por mi buena voluntad.

    ResponderEliminar
  6. Parece ser que el tema de la mendicidad no lo tiene nadie claro.
    La mendicidad esta prohibida por ley y segun la Constitucion el gobierno tiene la obligacion de proteger que no hallan mendigos.
    Casi el 90 % de los mendigos callejeros rechazan la ayuda gubernamental, por no sentirse controlados, porque sus vicios (bebidas, droga, ect) serian abolidos.
    Los Servicios Sociales de cada Ayuntamiento se encargan de proteger a la gente sin recursos, de ahi la proliferacion de rumanos, gitanos, inmigrantes ect que acaparan todos los Servicios, dejando a los oriundos sin proteccion por aquello del baremos de necesidades.
    Otro tipo de mendicidad son los ilegales de todo tipo, cuya solucion radica en manos de la justicia, que supuestamente es incompetente.
    Y por ultimo los que no quieren trabajar..... tambien los hay.
    El caso que ha contado Satur, yo tambien lo he vivido sino igual, muy similar, no aceptan comida, quieren dinero.
    ¿Alguien ha oido hablar de que existe una mafia de pobres? Cuyo fin va a una o varias personas, controlados por clanes....?
    Pobres nacionales, debo de decir honradamente que hay pocos......hoy nadie se muere de hambre.

    JUBAMA

    ResponderEliminar
  7. hay alimento, yo era tu perro fiel.
    pero todo se derrunbó dentró de mí,hasta que desperté de mi locura,, mira mi cuerpo todo se derrumbo,mira mis sueños , bueno jejejejeejje es noche buena, noche de Parto, dolor y luz, bien venido a tu casa jejejjeeejjejeeee, nada mas la tos me inmola feliz navidad

    a la mancha manchega

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Paco Herrera

Me la traían fritita entre dos altivas rosas, a una pobre margarita, tan sencilla y primorosa, porque era una flor furtiva...y olé. Las dos rosas: Señoronas. Y la pobre margarita en un rinconcito estaba, ella siempre calladita. Aguantaba y aguantaba igual que una cenicienta...y olé a sus banales hermanas. Una presumida rosa muy coquetona y supuesta ella, la miraba con desprecio muy postinera y muy orgullosa. Murmuraba :"Que qué hacía entre la grandeza, tan poca cosa..." La otra rosa, se veía que estaba "pelín" celosa de la pobre florecilla aquella que sembró el viento y no necesitó nunca ni manos de jardinero ni tronco que la elevase a cierta altura del suelo. Y un día llegó un pintor de esos pintores bohemios que, ignorando vanidades, andan plasmando en sus lienzos tanta grandeza sencilla...y olé que por la vida van viendo. Y la pobre margarita, cenicienta despreciada, se puso sonrojadita porque en el gran cuadro estaban unos pinceles nerviosos...y olé copiando su ...

Solo pasaba por aquí, blog

Hace tiempo que no te escribo nada, blog. Recuerdo cuando te abrí, la ilusión con la que publicaba mis cositas, con el tiempo me fui enfriando y poco a poco fui faltando a mi cita contigo. Me he fijado en que no soy la única que falta a sus citas, a casi todos-as los blogueros-as les pasa. Bueno,hoy te voy a hablar del cachorrito nuevo. Es un bulldog ingles y es la cosa más tierna que hay en el mundo. Hace una semana que lo tenemos, es de color blanco con unas manchitas color canela. Hoy le hemos hecho una casita y parece que le ha gustado mucho. Aun no podemos sacarlo a pasear pues le falta poner la última vacuna, la que será el refuerzo de las dos que ya lleva puestas. Te pongo su foto para que veas lo lindo que es. Yaiza

La canción del torrente

Al amparo de la tarde, que declina lentamente, sepultando el poderío de su luz en Occidente, donde ostenta el sol la sangre de su túnica imperial, y a través de la floresta deliciosa, cuya trama es un palio de berilos rumorosos, se derrama el clarísimo torrente roto en hebras de cristal. Bajo el rústico tejido de una endeble pasarela van formando los raudales un arroyo donde riela la agonía del crepúsculo con su trémulo fulgor, y la linfa transparente, mientras corre por su lecho, va diciendo estas palabras con dulcísimo rumor: -Soy el agua cristalina; con mis besos van las flores transformando sus capullos en corolas de colores que dan vida y dan aromas al ambiente del vergel, y, al nacer alegremente las mañanas del estío, son joyeles de brillantes mis ofrendas de rocío en los pétalos carnosos de la rosa y el clavel. A la sombra del oasis, mi corriente limpia y pura es caricia y es consuelo y es torrente de frescura que amortigua dulcemente la fatiga y el calor de los pobres peregrino...