Había amontonado el lobo en su madriguera muchas provisiones para mantenerse sin trabajar durante el resto de su vida. Lo supo la zorra, y sin tardanza fué a ver al lobo a su madriguera, diciendole: ¡Ay amigo mío, ya te echaba de menos después de tantos días de no verte por el campo!
No dudes de que te quiero mucho, y mi mayor consuelo sería vivir en tu compañía. El lobo, que conoció el intento de la zorra, le dijo: " No vienes a verme porque me quieras, sino para robarme algo de lo que tengo, y así no te agradezco la visita ni necesito tu compañía." La zorra, deseosa de vengarse del lobo, le descubrió su madriguera a un pastor para que lo matase, como lo hizo; pero después mató también a palos a la zorra por ser animal dañino. Al morir, exclamó la zorra: " Bien merecida tengo la muerte, pues por envidia provoqué la del lobo. "
El que hace daño al prójimo no tarda en padecer el mismo daño que hizo, porque quien a hierro mata, a hierro ha de morir. Eso se creia antes, pero no es cierto que el que a hierro mata a hierro muere, ojalá que fuese cierto, así habría un poco de " temor de Dios ".
Hola de nuevo, son bonitos estos temas y dan juego al diálogo y la discrepáncia, Yaiza, pero quien no teme a sú propia conciencia desde luego ni conoce ni teme a Dios, él en verdad solo sabe perdonar, otra cosa es que no estemos desarrollados humana mente para entender, que el daño que hacemos a otros tambien es para nosotros, que la conciencia moral, es la que nos debe guiar en la sociedad, y entre todos hacemos ese Dios grande y bondadoso, pero que parte de esta nuestra sociedad se inclina a destrozar, a si sin conciencia no hay Dios, él no existe, y forniquemos y jodamos a todo prójimo y agusto, como la zorra de tu cuento, ignorantes, moriran bajo sús própios chozos de PALOS, gracias un abrazo y hasta pronto
ResponderEliminarsatur
ta muy bonito, (^_^) poco a poco ire leyendo todas las entradas un abrazo amiga zizera!!!
ResponderEliminar¡ Gracias Tormenta !
ResponderEliminarEs cieto que el refran dice que quien a hierro mata a hierro muere, aunque en muchas ocsiones no viene a ser bien bien cierto. Lo que si es cierto es que el tiempo termina por poner a cada cual en su lugar y que el que se dedica a la maldad y al engaño termina por ser descubierto. Lo malo es que en la mayoria de las ocasiones es mayor el daño que se hace que el beneficio del castigo que pueda recibir el que lo lleva a cabo.
ResponderEliminarPor ello creo que es mejor intentar no hacer mal a nadie y tratar de ser lo menos egoistas posible, ya que esto no lleva mas que a sentirnos desgraciados.
Un beso
No era menester mentar "el temor de Dios"
ResponderEliminarHay quien no teme o no cree en Dios y es una bellisima persona en todos los sentidos.
Todo tiene su origen en el lugar en que naces, a partir de ahi, las enseñanzas, la educacion recibida, los ejempos vistos y vividos y muchas las necesidades de la propia vida hacen el resto.
El problema es cuando la mezcla de culturas y formas de vida y religiones (no todos tienen a Dios) chocan en distintos paises y cuando las necesidades habidas son indispensables.
Nunca he dicho, que quien no tema o no crea en Dios, no sea buena persona.
ResponderEliminarLo de " no tener temor de Dios " es una frase hecha.
jejeejejejeeeje, yo temo a mí Dios como a mí mismo, jaajajjajajjjjabuena fuente de agua libre, trago fresco en mí camino, nó hay Dios que tema mas a a mí mismo, esta claro que quien no´se conoce sai mismo no puede temer a Dios, jajajjjjjajajaajajjaajjajajajajjjjjjjjajajjajajajjajjajajjajaajjajajajjajaaaa
ResponderEliminar